metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el amparo concedido a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para el uso lúdico de la marihuana.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que tras esta determinación se analizará la resolución para determinar la competencia que tendrá la ciudad.

“En cuanto conozca los puntos centrales de la resolución, veremos el alcance y obviamente vamos a cumplir en sus términos la determinación del máximo tribunal. (…) Vamos a cumplir la determinación de la Corte, habrá que ver cuál es el alcance que corresponde a la ciudad de México”, dijo.

En entrevista, en el Hospital Rubén Leñero, el jefe de gobierno apuntó que es indispensable abrir el debate sobre el uso de la cannabis, y reiteró que primero se debe abordar el uso medicinal. “Un debate amplio, un debate que rescate todas las opiniones y que podamos atender lo que yo ya decía, primero el uso médico y, pues, analizar perfectamente los puntos jurídicos de este amparo que se otorgó.

Miguel Ángel Mancera insistió en la necesidad de conocer los usos medicinales, probados científicamente, que tiene la marihuana y avanzar en ello.

Aprueba fallo. En tanto, El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, vio con buenos ojos el fallo de la Corte sobre la producción, cosecha, tenencia, transporte, almacenamiento y uso de marihuana para uso lúdico y recreativo, la cual dijo, “es una decisión histórica”, pues a partir de esto, ahora el Estado tratará a los “adictos como adictos y no como delincuentes”, comentó en entrevista radiofónica; además adelantó que ahora todo el sistema de salud también va a tener que cambiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses