El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó un receso para nombrar a su nueva mesa directiva, pese a que no venía en el orden del día.

Por disposición de la Ley Orgánica de la ALDF cada principio de mes debe cambiarse de mesa directiva, pero debido a que el jueves se suspendió la sesión por falta de quórum, no pudo hacerse el cambio.

A las 09:10 horas ya hubo quórum y poco después se determinó un receso para que los coordinadores de las bancadas definan quién presidirá la mesa directiva durante noviembre.

En tanto a las afueras del recinto legislativo de Donceles, nuevamente militantes y simpatizantes del partido Morena se manifestaron para reclamar lo que consideraron una distribución antidemocrática de comisiones ordinarias y especiales, así como de los comités.

Encabezados por su dirigente Martí Batres, refrendaron su demanda de reducir en al menos 50 por ciento el presupuesto de la Asamblea Legislativa para que sea canalizado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y a la creación de cuatro preparatorias más.

Batres Guadarrama aseveró que pugnarán por un presupuesto digno para el Distrito Federal, para lo cual acudirán a la Cámara de Diputados para hacer una demanda explícita.

Asimismo reclamó un trato justo para las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, que son presididas por políticos emanados de Morena, además de que no permitirán se regatee sus respectivos presupuestos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses