Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha girado instrucciones para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigue el incidente ocurrido con un avión de Magnicharters la tarde de este jueves.

El funcionario dijo que la aeronave tuvo un incidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, se aplicaron protocolos y menos de dos minutos fue atendido por los cuerpos de emergencia, lo que permitió que no hubiera lesionados.

Ruiz Esparza informó que por el momento el AICM se encuentra operando con una pista y retomará sus operaciones normales hasta la medianoche.

Por su parte, la empresa Magnicharters indicó a través de un comunicado que coadyuvará con la autoridad “dando todas las facilidades” para que se hagan las investigaciones pertinentes.

A las 18:26 horas, un avión procedente de Cancún tuvo problemas con el tren de aterrizaje al llegar a la pista 05 de la Terminal 1.

Google News

Noticias según tus intereses