La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se dictó el primer fallo condenatorio en audiencia del nuevo sistema penal acusatorio en esta ciudad, en contra de José Manuel Corona Álvarez por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.

En un comunicado, la PGJDF señaló que el tribunal estuvo compuesto por los jueces 24, Christian Bernal Porras; 26, Francisco Salazar Silva, y 28, Gerardo Campos Malagón; ante quienes comparecieron el titular de la Fiscalía de Litigación, Epigmenio Mendieta Valdés, y diversos agentes del Ministerio Público.

En este caso, se mencionó que durante la jornada procesal se desahogaron las pruebas testimoniales de expertos en materia de tránsito, criminalística, medicina forense y fotografía, donde las partes directamente formularon interrogatorio a efecto de acreditar los hechos.

Tras un receso para deliberar, el tribunal emitió su dictamen y citó a las partes a una audiencia el 18 de noviembre de este año a las 10:00 horas en la sala 7, en la que se determinarán las sanciones y la reparación del daño conforme al Artículo 140 del Código Penal vigente para el Distrito Federal.

La PGJDF recordó que el 17 de marzo de 2015, en la colonia San Bernabé, delegación Azcapotzalco, Corona Álvarez conducía un taxi de la marca Volkswagen, tipo Pointer, por la avenida Cuitláhuac en dirección al oriente, pero al intentar dar vuelta a la izquierda desde un carril no permitido chocó con la motocicleta que conducía la víctima.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses