El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que "hay que generar incentivos para los temas verdes", pues megaciudades como la Ciudad de México son actores clave en el escenario internacional para hallar soluciones a problemas globales, durante el Atlantic Council, que se realiza en Washington, Estados Unidos.

Durante su participación en el Atlantic Council, el mandatario local destacó los desafíos en torno al medio ambiente y las responsabilidades que "cada ciudad y cada alcalde" tienen sobre esa materia.

"Es un honor participar en el encuentro #ClimateCities, organizado por @JohnKerry y @MikeBloomberg", señaló el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Antes de su intervención Mancera sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Atlántico, Frederik Kempe, y con el secretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio, Texas, el mexicano-americano Julián Castro.

Mancera presentó una radiografía de la zona metropolitana de México que incluye a más de 20 millones de habitantes, cinco millones de vehículos y retos diarios en la demanda de transporte y vivienda.

También enumeró entre sus planes sustituir entre 12 mil y 15 mil vehículos contaminantes para el año 2020, así como implementar cambios en el uso de carbón en las cocinas de las casas de zonas rurales de la ciudad de México.

El jefe de Gobierno resaltó que el DF es la cuarta urbe mundial en número de bicicletas, con más de seis mil 500, aunque reconoció que muchos de los cambios no siempre son al gusto de los ciudadanos de la megalópolis.

Mancera Espinosa acudió a la reunión “Nuestras Ciudades, Nuestro Clima” del Atlantic Council, en Washington, por invitación del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

En el evento habrá un análisis y discusión sobre experiencias en la materia con miras al desarrollo de la Conferencia sobre Cambio Climático 2015 (COP21) , que se desarrollará en diciembre, en París, Francia.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses