El titular de de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, reconoció que el delito de robo a cuentahabiente aumentó en 44% y se comprometió a realizar acciones que contengan este ilícito.

En entrevista posterior a su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Almeida dijo que por cada uno de los hechos delictivos que se presentan generan operativos específicos y explicó que "este 44% generará las cifras de incremento de operativos y personal destacado a esta actividad".

Mencionó que para combatir el alza de la incidencia delictiva pondrán en marcha acciones operativas específicas, con la finalidad de contener el delito en las geografías y horarios en donde se presente.

"Tenemos un compromiso y nuevos mecanismos, lo que transmitimos hoy a través de este informe es que los números que se incrementan también se incrementan el número de detenciones, esta es la parte de la tendencia cero que venimos trabajando, en donde o inhibimos el delito o inclusive detenemos a los responsables de las conductas delictivas", insistió.

El Jefe de la Policía resaltó que en el Distrito Federal existe una tendencia a la baja de los delitos de alto impacto de 12.4%.

"Los (delitos) que tienen un tema de repunte estaremos actuando con operativos específicos para atenuar esto con modelos preventivos y con reacciones operativas", aseguró.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses