phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que con los trabajos de rehabilitación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se mejoraron las condiciones de movilidad en la zona.

Señaló que uno de los nuevos beneficios es el transporte eléctrico interno, el cual cuenta con un carril exclusivo para su circulación y 10 paradas establecidas, a fin de mejorar la  “movilidad y accesibilidad a diversos puntos de destino al interior del parque, lo que conlleva mayor disfrute y seguridad para peatones y ciclistas”.

Cada viaje tiene un costo de dos pesos para los trabajadores del bosque y cinco pesos para visitantes en general; también cuenta con un boleto de 10 pesos para viajes ilimitados.

La Sedema informó que en caso de visitar la Segunda Sección a pie, se cuenta con dos accesos peatonales: Por Avenida Alencastre, frente a la Fuente de Guardianes del Futuro o bien, por Periférico, sobre Avenida Electrificación entre el Museo Papalote Museo del Niño y el Mutec.

En este caso, la estación del metro más cercana es Constituyentes para ingresar al bosque por cualquiera de los accesos mencionados, desde ahí se tiene la opción de trasladarse en el transporte eléctrico.

En caso de acudir en automóvil, se cuenta con ocho estacionamientos públicos: Dos cerca del Museo de Historia Natural, el del Restaurante Del Bosque, Lago Mayor, Lago Menor, cerca del Museo Tecnológico (Mutec), La Tapatía y el de la pista El Sope.

La tarifa es de 20 pesos la primera hora y 40 pesos tiempo libre; el estacionamiento de El Sope tiene un costo de 10 pesos la primera hora y cinco pesos por cada 20 minutos adicionales.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses