metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) amplió la investigación en el caso del robo de 753 mil pesos a un empresario argentino en las instalaciones de la dependencia, por lo que ahora busca a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) que remitieron a dicho empresario ante las autoridades.

De acuerdo con datos de la dependencia proporcionados EL UNIVERSAL, también se ordenó una inspección en contra de una trabajadora del área de informática de la procuraduría, quien sustrajo parte del dinero que previamente fue puesto a disposición de las autoridades y que posteriormente se encontró entre sus ropas.

La dependencia informó a este medio que los abogados del empresario argentino Darío Javier Alvaredo serán recibidos la siguiente semana en las instalaciones de la procuraduría local para dar seguimiento al caso.

Exige investigar. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todas las denuncias se van a investigar a fondo y advirtió que “quien se porte mal, tiene que pagar por lo que hizo”.

Abundó en que es necesario verificar la denuncia del argentino Darío Javier para que lo atienda el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

“Todo lo que sea una denuncia, lo vamos a investigar. Él tiene instrucciones precisas de que tiene que actuar, no necesitamos reunirnos para que lo atienda”, dijo Mancera Espinosa.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía para resolver los reclamos que se pudiera suscitar en cualquier caso.

“Ayer [viernes] precisamente en redes teníamos la denuncia de que había un asalto en una de las iglesias de la ciudad y lo que había fue una riña, pero llegó la policía. Que nos siga denunciando la ciudadanía, eso es muy importante, que siga participando y vamos a seguir atendiendo todos y cada uno de los reclamos que se presenten”, aseguró el mandatario local.

El pasado viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer el caso de Darío Javier, a quien le hurtaron más de 753 mil pesos en efectivo —que llevaba en un maletín— al interior de las instalaciones de la dependencia investigadora, mientras él declaraba en el MP.

De acuerdo con el expediente número ACI/T2/00106/15-08, el empresario argentino, representante legal de la empresa alemana DRS Dellen Reparatur Service, acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer un cambio de divisas de euros a pesos mexicanos.

Una vez realizado el cambio y reunirse con sus empleados de confianza, Alvaredo escuchó un disparo y su chofer le informó que un grupo de delincuentes trató de asaltarlos.

En seguida policías capitalinos interrogaron al empresario y revisaron la maleta que contenía un millón 974 mil 375 pesos. Lo detuvieron y retuvieron por dos horas en un callejón, en lugar de presentarlo ante las autoridades para explicar el origen del dinero.

Después de amedrentarlo los agentes llevaron al señor Alvaredo al búnker de la Fiscalía Central de la PGJDF, donde fue ingresado por los probables delitos de operación con recursos de procedencia ilícita.

Ya en las instalaciones, una funcionaria de la dependencia sacó fajos de billetes de la maleta. Al hacer las cuentas finales, el empresario denunció que le faltaban 753 mil 75 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses