metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó un presunto dispendio y abuso de la pasada administración en la operación de vehículos oficiales, pues estimó que se gastaban casi 10 mil pesos mensuales de gasolina en 677 automotores.

Al realizar en la explanada de la demarcación una “expo chatarra”, con 30 vehículos viejos y deteriorados empleados en tareas de servicios urbanos, el delegado afirmó que se presentará una denuncia en la Contraloría General para investigar los gastos en gasolina.

“No creo que los operadores gasten 10 mil pesos de gasolina por mes, ¿o sí gastan eso?, no puede ser que estas camionetas que son una chatarra consuman tanta gasolina al mes, entonces giro instrucciones para poner una denuncia en la Contraloría”, dijo ante trabajadores delegacionales.

Anunció que los directores de área no dispondrán de autos oficiales, por lo que les repartió tarjetas con 200 pesos bimestrales para usar el Metro y Metrobús.

Salvador Loyo, director general de Administración en Cuauhtémoc, informó que recibieron 677 vehículos; 50 merecen una baja inmediata, mientras que 102 tienen irregularidades como multas.

En otro tema, las obras de modernización del cableado subterráneo en 48 puntos de la delegación se harán de forma paulatina, anunció Monreal, luego de reunirse ayer con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

El delegado refirió que acordaron firmar un convenio de colaboración en el que se delimiten circuitos de trabajo para evitar una afectación mayor a los vecinos y tránsito de las colonias Tabacalera, Centro, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses