metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que gracias a la difusión del retrato hablado del hombre que apareció el pasado 19 de octubre, sin vida y colgado en el puente de La Concordia, en los límites del DF y el Estado de México, ahora se conoce su identidad.

Se trata de un joven, de origen chiapaneco, quien tenía 29 años de edad y llevaba 18 de vivir en la ciudad de México. Fue la misma familia del muchacho quien contactó a las autoridades.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a cargo de Marco Enrique Reyes Peña, fue quien solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona fallecida hace una semana.

La PGJDF, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia hizo diversas peticiones a las instancias, cuya competencia contribuyó a la identificación del cuerpo, como es el Instituto de Ciencias Forenses.

Además, solicitó ayuda a sus similares de estados del sureste del país para buscar información sobre esta persona, de quien se creía tenía entre 25 y 30 años; estatura de 1.66 metros; peso, 75 kilos; tez morena; cabello lacio y castaño oscuro; frente amplia, cejas pobladas, ojos color café, nariz ancha convexa, labios gruesos, boca grande, mentón oval, lampiño de barba y bigote, y sin ninguna seña particular.

Además, vestía playera negra con estampados; chamarra tipo sudadera color negro; pantalón de mezclilla azul, talla 30; cinturón negro; calcetines blancos con vivos de color azul y gris; y no tenía zapatos.

Por esta situación, la investigación se extendió a países de centroamérica, en específico en Guatemala, de donde se creía que pudo llegar la víctima para dedicarse al narcomenudeo en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza, de donde fue “levantado” el mismo día que lo encontraron sin vida.

Como parte de la investigación para rastrear la identidad de la víctima, se entrevistaron a comerciantes y vecinos de la calle Juan Camatzin, San Ciprian, Rosario y Adolfo C. Gurrión en las inmediaciones de la Unidad Candelaria de los Patos, donde los primeros reportes policiacos detallan que en las últimas semanas se le veía a este joven por las noches y madrugadas.

Ahora ya se conoce la identidad del joven, de quien las autoridades evitaron mencionar su nombre.

“La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) agradece a la ciudadanía y a los medios de comunicación, la difusión para la identificación del retrato hablado de la víctima del puente La Concordia. Gracias a esto la PGJDF fue contactada por los familiares de la víctima”, se lee en el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses