fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Alrededor de 800 elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) serán desplegados en la ciudad para vigilar la megamarcha para recordar a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968 y para pedir justicia por los normalistas desaparecidos hace un año.

Como ya es costumbre, desde las 8 de la mañana, habitantes de Tlatelolco comenzarán a colocar ofrendas de flores en la Plaza de las Tres Culturas.

Las convocatorias indican que a las cuatro de la tarde se reunirán diversas organizaciones en el lugar para marchar al Zócalo capitalino.

Se prevé que los contingentes avancen sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo e incorporarse al Circuito Plaza de la Constitución.

Durante la movilización, mandos de la SSPDF supervisarán todo a través de las cámaras de videovigilancia.

Como medida de seguridad, en Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central, 5 de Mayo y comercios por donde pasará el contingente, se colocarán vallas metálicas.

También se protegerán monumentos, edificios históricos, del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.

En la marcha participarán el Comité del 68, UNAM, IPN, UAM, UACM, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Bachilleres, el Movimiento Popular Independiente, el Comité Estudiantil Metropolitano, el Congreso Popular Social y Ciudadano, el Movimiento de liberación Nacional, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, entre otros.

Debido a los cortes a la circulación, la policía emitió algunas alternativas viales. A los automovilistas que transiten por el Centro Histórico les recomienda avanzar sobre: Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, Eje 2 Norte Manuel González, Insurgentes, calzada de Guadalupe, Peralvillo, Eje 1 Poniente, Puente de Alvarado, Balderas, Artículo 123, Venustiano Carranza y Morelos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses