johana.robles@eluniversal.com.mx

El centro comercial Oasis Coyoacán, que hoy abre sus puertas, cumple con todos los requisitos, incluidas las medidas de mitigación que le impusieron, afirmó la delegación Coyoacán.

El director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Salvador Frausto Navarro, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que no hay ningún impedimento legal, desde el punto de vista de la delegación, para que la plaza entre en operación.

“Ellos han cumplido, quiero dejarlo claro, la plaza y la obra ya cumplió con todas medidas y reglamentación en su momento”, afirmó.

Sobre las medidas de mitigación, comentó que la delegación le impuso un conjunto de acciones, entre ellas la rehabilitación de espacios públicos alrededor de la zona, como son banquetas y construcción de rampas de acceso sobre Miguel Ángel de Quevedo y nuevo alumbrado público.

Además de que pidieron que hubiera un mayor número de cajones de estacionamiento de los que los empresarios estaban obligados a cumplir con la ley. De esta forma, se pidieron 2 mil 357 cajones de estacionamiento dentro del complejo comercial.

Sostuvo que la plaza cuenta con los vistos buenos de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Pero una medida de mitigación concreta con respecto a la vialidad dijo que no les corresponde, que eso le toca la Secretaría de Movilidad.

Con respecto al impacto vial que tendrá el centro comercial, el funcionario de la delegación comentó que existen los vistos buenos por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (hoy Secretaría de Movilidad) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Sin embargo, tras la inquietud vecinal, sostuvo que se pedirá nuevamente un estudio a Seguridad Pública del Distrito Federal, pero, reiteró, que ya otorgó el visto bueno.

Con respecto a la situación del caos vial que priva en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, el ex delegado aseguró que se implementarán acciones, sobre todo lo relacionado con los microbuses y autobuses.

Al respecto, ayer la Secretaría de Movilidad (Semovi) desplegó un operativo vial en la zona, tras la publicación de El UNIVERSAL que reflejó los conflictos viales que se registran en esta área de Coyoacán.

En total, elementos de la Secretaría de Movilidad multaron a seis microbuses de la ruta 41 por no cumplir con el Reglamento de Tránsito y se anunció que estas acciones de vigilancia serán permanentes para mejorar la vialidad en la zona.

Este diario documentó que se vive un caos en este cruce, donde hay desorden en la movilidad de operadores de transporte público, peatones, automovilistas y hay problemas de ambulantaje, lo que retrasa hasta media hora el paso por esa área.

De acuerdo con el director general de Jurídico y Gobierno de Coyoacán el estudio que se pedirá es para reforzar la opinión que se dio en una primera oportunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses