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Un grupo de poco más de 20 presuntos porros ingresaron la tarde de hoy a la cabina de Regeneración Radio, la cual se encuentra dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo.

El grupo de choque arrojó petardos y destrozó el mobiliario, lo que provocó una gresca que dejó cinco lesionados, dos de ellos con arma blanca y tres policontundidos, según los afectados, que denunciaron el incidente en redes sociales.

No obstante, tras la riña no permitieron el ingreso de policías ni de paramédicos para atender a los heridos.

La pelea sucedió poco después de las 15:00 horas, cuando se realizaban una serie de entrevistas a activistas sociales dentro de la cabina de radio.

Esto causó que la transmisión se interrumpiera, pues las cinco personas que se encontraban dentro de la cabina se vieron en la necesidad de resguardar su integridad al escuchar la detonación de los petardos.

En la refriega tres de los alumnos fueron alcanzados por los presuntos porros y golpeados por más de 10 minutos.

Los integrantes del Colectivo Regeneración Radio revelaron que debido a las criticas que han realizado al sistema educativo del país han recibido varias agresiones de este grupo de choque, de quienes no identifican alguna filiación política.

A través de su cuenta de Facebook detallaron que el primero se dio contra un estudiante, hace apenas dos días.

En el mismo comunicado explicaron que el ataque a la estación de radio perpetrado por un grupo compuesto por 20 presuntos porros dejó el saldo de “cinco compañeros fuertemente golpeados, todos del Colectivo Regeneración Radio.

El mismo colectivo denunció que después de a gresca los porros mantuvieron cerrado el plantel por dos horas.

Todo esto se registró en la explanada central del CCH-Vallejo, lo que provoco que varios estudiantes se refugiaran en sus salones, mientras que otros intentaron ayudar a los del Colectivo agredido.

Hasta el cierre de esta edición el plantel estaba cerrado y tomado por los supuestos porros, al tiempo que los estudiantes se organizaban para hoy salir a protestar afuera del plantel educativo y marchar para que las autoridades del plantel se responsabilicen por los daños.

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