Alejandro Jaimes, abogado de Oribe Peralta, informó que las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte podrían alcanzar una sentencia de cinco años y el derecho de solicitar la libertad bajo fianza.

"Por el tipo de delito, que ya es básico, sería una pena que no puede rebasar los cinco años de cárcel y estos se le pueden sustituir por alguna cantidad (monetaria)  y pagarían esa cantidad sustituyendo esa pena de prisión y estarían yendo a firmar cada mes hasta que cumplan la temporalidad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Aclaró que las jóvenes quedarían fichadas con antecedentes penales.

Jaimes explicó que el proceso judicial inició a partir del auto de formal prisión, dictado por el juez 69, pero el 13 de agosto de este año el colegiado resuelve que no procede la calificativa de extorsión por vía telefónica, por lo que pidió que se dictara una nueva resolución, pero que se tome en cuenta la existencia del delito de extorsión básica.

De esta manera, será aproximadamente en una semana cuando el Juzgado 69 dicte un nuevo auto de formal prisión, donde debe de prevalecer el delito de extorsión básica, y será cuando alcancen la libertad bajo fianza.

La defensa del futbolista se negó a otorgar el perdón a las agraviadas "estamos viendo que prevalece la impunidad por el hecho de que los tribunales considere que no existe la agravante, es un punto de vista respetable, pero estamos hablando de cosas ciertas, mi cliente no es un mentiroso ni tendió una cortina de humo, sin embargo, la legislación o los encargados de cumplir la ley son muy puntuales a veces a favor del acusado y dejan por un lado los derechos humanos de la víctima, que eso es lo que agravia".

De acuerdo con el abogado, las dos hermanas aún no salen de la cárcel. Si bien lograron que les otorgaran un amparo, no han salido del Penal de Santa Martha.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses