Investigaciones y peritajes de antropometría realizados por la Procuraduría Capitalina, demuestran que el tercer imputado en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, Omar Martínez Zendejas, sí estuvo en el departamento donde fueron asesinados cinco personas, entre ellas la activista social Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinoza, a pesar de que en su declaración preparatoria “El Omarcito” negó haber estado el día de los hechos en este lugar.

Según consta en el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 R1, a Martínez Zendejas lo detuvieron el pasado viernes cerca del domicilio de uno de sus cuñados; el imputado indico al Ministerio Público que es diseñador gráfico, que gana de entre 20 a 25  mil pesos mensuales y que tiene una hija de apenas seis meses; sobre los otros dos detenidos, “El Omarcito” asegura que solamente conoce a Abraham Torres Tranquilino y que con el primer detenido, Daniel Gutiérrez Pacheco, no tenía relación alguna.

Confesó también ante el Ministerio Público que tiene antecedentes penales y lo han detenido en dos ocasione, la primera por portar un objeto robado -y fue investigado por encubrimiento por receptación, en esa ocasión solo estuvo unas horas en el MP- y la segunda detención fue porque “le llegó” un cargamento de cocaína, sin embargo, y sin dar más detalles al respecto, dijo que también estuvo detenido unas horas ante la autoridad correspondiente.

Sobre su relación con el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Abraham Torres Tranquilino, dijo conocerlo desde hace varios años cuando éste fue detenido por un caso de tortura, acto que a la postre le costó nueve meses de prisión y perder el trabajo. En aquella ocasión, refiere “El Omarcito” que su esposa lo asesoró pues era pasante de derecho, volviendo a mencionar que desconoce al primer detenido Daniel Pacheco.

Detalló también que en algún momento le daba trabajo a Abraham Torres, pero que el ex policía era "muy borracho" y le gustaba “la coca” y que lo despidió porque una vez lo sorprendió cuando empeñó un teléfono celular para comprar alcohol, sin embargo, mantenía una relación de amistad por lo que, explica, el día de los hechos Torres Tranquilino llevaba su teléfono celular.

Como parte de la investigación se dio a conocer que a Omar Martínez Zendejas le encontraron tres teléfonos celulares, en uno de ellos aparece un deposito bancario de ScotiaBank que le hizo a Daniel Pacheco Gutiérrez –a quien aseguró no conocer- y en otro aparecen las fotos de una pistola tipo escuadra con luz táctica, de la cual ya se está investigando su procedencia y si se utilizó en algún evento delictivo.

Al momento de ser cuestionado sobre su participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, el imputado negó tener conocimiento de los hechos y que incluso no estuvo en el lugar, sin embargo, los peritos al analizar los videos de seguridad del edificio y de negocios aledaños, se identificó a una persona con la misma complexión y altura que Martínez Zendejas.

Además, dentro del departamento se encontraron varias huellas de unos tenis de la marca New Balance, los cuales el imputado usaba al momento de su detención; aunado a esto se practicaron peritajes de antropometría, donde se analizó la complexión, altura y vestimenta del tercer cómplice y se demostró que efectivamente estuvo en el lugar, pues aunque niega haber estado ahí, el peritaje de antropometría reveló que coincide su fisonomía con el sujeto del video.

Para su detención además, los agentes investigadores hicieron un seguimiento de los teléfonos celulares de los tres imputados, los cuales desde las 14:00 horas se ubicaron en el mismo domicilio donde también fue asesinada la colombiana Mile Virginia Martí. En su defensa, “El Omarcito” dijo que le dio su teléfono celular al ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Abraham Torres Tranquilino.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses