16

Detienen a hombre con una serpiente en el Metro

El sujeto viajaba con un pitón tipo albino de tres metros, aproximadamente, con un grosor de .21 centímetros enrollado en el equipaje
Especial
11/09/2015
10:36
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Un hombre, de 33 años de edad, quien intentó ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con una serpiente pitón, fue arrestado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados al "Operativo Cero Tolerancia contra Vagoneros".

La noche de ayer, Erick Israel “M” arribó a la estación Constitución de 1917, de la línea 8, portando una maleta negra que a simple vista parecía muy pesada.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectaron al usuario que intentaba entrar por el torniquete norte y le indicaron que revisarían el voluminoso cargamento.

En la revisión preventiva de rigor, los policías de la PBI encontraron un réptil enrollado. Al no acreditar la propiedad ni su procedencia legal, Erick fue aprehendido.

Durante el interrogatorio, el detenido dijo ser empleado de un albergue de animales salvajes en peligro de extinción, pero no dio ninguna dirección y no pudo comprobarlo.

Los agentes solicitaron el apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quien indicó que se trata de un Pitón tipo albino, de tres metros, aproximadamente, con un grosor de .21 centímetros.

Luego de que los oficiales le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención, Erick Israel “M” fue puesto a disposición de la de la Unidad Especializada para Fauna Animal en Peligro de Extinción, junto con la serpiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios