johana.robles@eluniversal.com.mx

Los líderes de las futuras bancadas de Morena, PRD y PAN coincidieron, por separado, que tendrá que haber modificaciones y austeridad en el gasto y percepciones económicas de los diputados locales de la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, comentó que los datos que reveló la diputada local Polimnia Romana, en entrevista con EL UNIVERSAL, refuerzan la postura de ese partido porque haya un plan de austeridad donde, recordó, plantean que los legisladores locales cuenten con dieta mensual, apoyo a módulos y prerrogativas para asesores, pero se eliminen bonos extras como es el de Apoyo a la Gestión o para las festividades.

Dijo que con base en esos números, habría en estos tres años 660 millones de pesos que no se comprueban y que ahora podrían reorientarse a lo que ha propuesto Morena como es dar más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) o para preservar las zonas ecológicas.

Mientras que el líder del grupo parlamentario del PRD en la séptima legislatura, Leonel Luna, se comprometió a que se bajarán las dietas, pero se deberá analizar las prerrogativas y bonos para que haya viabilidad en el trabajo legislativo. Adelantó que los diputados del sol azteca renunciarán al seguro médico de gastos mayores.

Ante la insistencia de si se bajarán los sueldos, Luna respondió: “Por supuesto que nos vamos bajar el sueldo, por supuesto vamos a ser transparentes y revisión para que recursos de la Asamblea sean lo más eficiente posible”

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, dijo que esperará a tomar protesta para conocer a detalle las finanzas de la ALDF y opinar sobre las percepciones económicas, pero, adelantó, que sí apostarán por un plan de austeridad.

La diputada local independiente, Polimnia Romana Sierra Bárcena reveló, en entrevista con EL UNIVERSAL, que en tres años de legislatura obtuvo ingresos, dieta, bonos y prerrogativas por 11.1 millones de pesos de los cuales sólo un millón está obligada a comprobar.

Ayer, en su cuenta de Twitter, la ex asambleísta publicó videos donde muestra los recibos tanto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte del Partido de la Revolución Democrática para demostrar que sí hizo bien las cuentas.

Google News

Noticias según tus intereses