metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que el próximo año se implementará un programa amplio de reforestación en toda la ciudad de México.

Durante una jornada de Tu Ciudad Te-Requiere en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino informó que su gobierno dará inicio a un estudio financiero y de campo para conocer qué cantidad de presupuesto invertir y cuántos árboles se deben plantar.

Comentó que la zona oriente de la capital es la que posee mayor problemática de falta de árboles debido al crecimiento desmedido.

En ese sentido comentó que es necesario plantar especies propias de suelo urbano, de lo contrario algunos son propicios a las plagas y hacen daño a los suelos.

Comentó que el programa de reforestación es parte de la agenda verde del GDF.

Ayer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera acudió al parque Águilas Japón, en la delegación Álvaro Obregón, a realizar trabajos de reforestación y pintura.

De acuerdo con autoridades delegacionales, para la recuperación de dicho parque se invirtieron 55 millones pesos y 26 millones en el parque acuático en el interior.

Mancera dijo que en diciembre se proporcionarán más camiones de basura para la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses