Ofrecen varias actividades recreativas para este fin de semana

La Sedema invitó a los capitalinos a pasar un tiempo en familia y disfrutar de las actividades recreativas que se llevarán a cabo este fin de semana, entre las que destacan el Mercado de Trueque y el paseo dominical Muévete en Bici
Tomada de @GobiernoDF
08/08/2015
12:46
Notimex
México
-A +A

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) exhortó a la ciudadanía a participar en las actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo este fin de semana, entre las que destacan el Mercado de Trueque y el paseo dominical Muévete en Bici.

La dependencia capitalina detalló que el Mercado de Trueque se llevará a cabo el domingo en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en Avenida Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco, a partir de las 8:00 horas y hasta agotar existencias.

Esta actividad se llevará a cabo con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y el consumo local y contribuir a reducir la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura, toda vez que en la capital del país se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales sólo 12 por ciento son reciclados.

Los asistentes podrán intercambiar residuos como PET, latas de aluminio, tetrapack, botellas de vidrio, papel, cartón y electrónicos por productos agrícolas de la Ciudad de México como espinaca, coliflor, calabaza, nopal, mole, quesos, entro otros.

En esta ocasión, el paseo dominical “Muévete en Bici” tendrá una ruta de 49 kilómetros de Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

De manera paralela a la rodada ciclista, se ofrecerán cursos de mecánica básica para bicicletas en la calzada Guadalupe, esquina calle Victoria, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y habrá préstamo de bicicletas especiales para personas con discapacidad de 9:00 a 12:30 horas en la Glorieta de la Palma.

Asimismo, a un costado de la Glorieta de la Palma, los asistentes podrán tomar clases de Tai Chi & Kunf Fu, en un horario de 11:00 a 12:00 horas.

El Bosque de Chapultepec ofrece una diversidad de actividades recreativas y culturales, entre las que destaca la Biciescuela de Verano en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Altar de la Patria.

En ese lugar de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec habrá préstamo de bicicletas de balance para niños de tres a cinco años, cursos para aprender a andar en bicicleta y de ciclismo urbano para personas de seis años en adelante.

Además, las personas que asistan a la Biciescuela de Verano podrán disfrutar del Cuenta Cuentos los viernes y sábados a las 11:00 horas y los domingos a las 11:00 y 15:00 horas o participar en los talleres de mecánica básica para bicicletas a las 13:00 horas o en las actividades de educación ambiental de 9:00 a 17:00 horas.

En el Tótem Canadiense Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se llevará a cabo este sábado de 10:00 a 16:00 horas la actividad “Trepa Trepa”, con un costo de 50 pesos para activades de saneamiento y mantenimiento forestal del bosque.

Los participantes conocerán los procesos biológicos de los árboles como la fotosíntesis, respiración y transpiración y podrán aprender a trepar un árbol de manera similar a como lo hacen los arboristas profesionales.

La Sedema invitó a los capitalinos a pasar un tiempo en familia en el Tótem Canadiense, donde podrán disfrutar del verano, jugar voleibol, futbolito, tochito bandera y divertirte con un poco de música, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Otras de las actividades que se llevan a cabo en ese lugar, son el RALLYXBOSQUE, de 11:00 a 14:00 horas, el cual se realiza a pie y en bicicleta; el equipo ganador en cada modalidad será premiado.

En la Calzada de la Juventud Heroica de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se exhibe la exposición fotográfica “Infancia”, conformada por 30 imágenes niños, niñas y adolescentes en distintos contextos y países como India, Estados Unidos, Nigeria, Belice, Alemania y México.

Afuera del Museo Tamayo, se llevará a cabo la actividad “Jugando con Tamayo” de 11:00 a 15:00 horas, dirigida a niños de seis a 12 años para conocer la vida y obra del pintor Rufino Tamayo.

Como parte de las actividades de verano, en el Kiosco del Pueblo se leerá el cuento “El Flautista de Hamelin” este sábado de las 12:30 a 13:30 horas.

Con motivo de la temporada de verano, el Bosque de San Juan de Aragón también ofrecen diferentes actividades lúdico – ambientales como la obra de teatro robótico “Casita del Ahorro” de 11 a 15:00 horas en el Acceso 2 del bosque.

Durante este fin de semana, también habrá una visita guiada al Módulo Ecotecnológico de 11:00 a 15:00 horas en el acceso 6 del bosque; los interesados en participar en esta actividad deberán registrarse con anticipación.

Los talleres de reciclaje y reutilización de residuos y de Clima Desafienta se llevarán a cabo este sábado y domingo de 11:00 a 15:00 horas en el Acceso 2 del bosque.

Los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Fines de Semana en la Ciudad de México” en la reja perimetral ubicada entre el acceso 1 y 2, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

De igual manera, en el Andador de Mamparas se exhibe la exposición “El Gran Cocodrilo”, que estará abierta al público hasta el 5 de septiembre de 6:00 a 18:00 horas.

La exposición es un homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta a 100 años de su nacimiento en la que se incluyen ilustraciones que fueron realizadas por niños y niñas de Silao Guanajuato.

A su vez, en el Museo de Historia Natural se llevarán a cabo talleres infantiles, visitas guiadas y proyecciones. El boleto de ingreso tiene un costo de 24 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos, y entrada libre con credencial del INSEN vigente.

Este sábado se llevará a cabo el taller “Bichos y Risas” a las 13:00 horas, mientras que la visita guiada con lengua de señas mexicana se hará a las 14:00 horas.

La dependencia capitalina recordó que la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano” permanecerá abierta al público hasta enero del próximo año.

La muestra reúne de más de 100 piezas de diversas instituciones e investigadores mexicanos como mandíbulas, huevos, pieles, reproducciones, entre otros y fotografías de 15 especies tomadas en México, Ecuador, Cuba, Indonesia y Bahamas.

La obra de teatro “Viaje al laboratorio del Dr. Stein” es otra de las actividades programadas para el domingo a las 13:00 horas y dirigidas a la población infantil en la que se explica Domingo 9 de agosto.

Por otro lado, en el área educativa del Zoológico de Chapultpec, se impartirá el taller “Descubre el Cóndor de California”; mientras que en el museo se dará la plática “Ave Magnífica, Cóndor de California”, ambas en un horario de 11:00 a 14:00 horas y se exhibe una exposición con la misma temática de 10:00 a 16:00 horas.

En el pasillo de la puerta principal del zoológico también se pueden apreciar las exposiciones “Rapaces. Exposición fotográfica” y “Una mirada hacia el pasado”, ambas de 9:00 a 16:30 horas.

A su vez, el Zoológico de San Juan de Aragón ofrece diferentes actividades lúdico – recreativas como el taller de recortar y colorear, la proyección de videos documentales y las actividades de la Ludoteca en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Asimismo se llevan a cabo exhibiciones de aves de presa en horarios de 12:00, 13:00 y 14:00 horas, así como un recorrido por el Sendero Sensorial a las 10:00 horas.

A su vez, en el Zoológico de Los Coyotes se presenta la exposición anfibios y peces, así como proyecciones de videos en el auditorio en horarios de 11:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas, mientras que en el área interactiva se impartirán talleres y platicas interactivas de 11:00 a 15:00 horas.

Los centros de educación ambiental Ecoguardas y Yautlica ofrecen visitans interactivas en sus instalaciones con enfoques temáticos de 9:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Las actividades están dirigidas a familias y grupos organizados y la cuota de recuperación es de 20 pesos por persona.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS