Anuncia Mancera programa para reforestar la ciudad

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, comentó que la zona oriente es la que más carece de árboles; se comprometió a reforzar la seguridad, medio ambiente y pavimentación en Álvaro Obregón
Tomada @ManceraMiguelMX
08/08/2015
11:25
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año se implementará un programa amplio de reforestación en toda la Ciudad de México.

Durante una jornada de Tu Ciudad Te-Requiere, en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino informó que su gobierno dará inicio a un estudio financiero y de campo para conocer qué cantidad de presupuesto invertir y cuántos árboles se deben plantar.

Comentó que la zona oriente de la capital es la que posee mayor problemática de falta de árboles debido al crecimiento desmedido.

"El próximo año tendremos acciones de reforestacion para identificar las zonas donde se requiere hacer la reforestacion urbana. En una fotografía aérea se verían las zonas verdes, sin embargo hay zonas donde no hay árboles como en el oriente de la ciudad", dijo Mancera Espinosa.

En ese sentido comentó que es necesario plantar especies de árboles propios de suelo urbano, de lo contrario algunos son propicios a las plagas y hacen daño a los suelos.

Apoyo a delegaciones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió esta mañana al parque Águilas Japón en la delegación Álvaro Obregón a realizar trabajos de reforestación y pintura de paredes.

De acuerdo con autoridades delegacionales para la recuperación de dicho parque se invirtieron 55 millones pesos y 26 millones en el parque acuático.

Ante los vecinos de la zona, el gobernante local se comprometió a reforzar los apoyos en materia de seguridad, medio ambiente y pavimentación en Álvaro Obregón.

"Tendremos recuperación de parques, áreas verdes y una estrategia de plantado, reforestacion en la ciudad. Además estaremos en una tarea de pavimentación para mejores calles. Y vamos a trabajar en la zona con equipos de lluvia emergentes", aseguró Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que en diciembre próximo se proporcionarán más camiones de basura.

"Hay que cambiar mil 700 camiones, tenemos algunos camiones con antigüedad de los años 70, entonces buscamos la tecnología más avanzada y los vamos a entregar a la delegación Álvaro Obregón para que trabajen en los circuitos de la demarcación".

En materia de seguridad el jefe de gobierno afirmó que en coordinación con autoridades delegacionales, analizarán qué sitios poseen alta incidencia delictiva para colocar más cámaras de seguridad.

Miguel Ángel Mancera también se comprometió con los vecinos a regularizar tierras en Álvaro Obregón.

Para dichas tareas, el mandatario pidió a los colonos apoyar con su participación en las tareas de cuidado de espacio público.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS