Capacitan a hoteleros en materia de seguridad

Sectur entregó 109 constancias a personal de los hoteles en el tema de procuración de justicia para cuidar mejor a los visitantes
07/08/2015
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Como parte del reforzamiento de seguridad en hoteles de la capital, la Secretaría de Turismo del DF (Sectur) entregó 109 constancias de capacitación a personal de hoteles en materia de procuración de justicia.

La constancia acredita que el personal recibió capacitación en cultura de la legalidad y procuración de justicia, así como el reforzamiento de protocolos de seguridad con el objetivo de cuidar a los visitantes.

“Este curso ha permitido a 109 prestadores de servicios turísticos de 46 hoteles, a quienes hoy hacemos entrega de sus constancias de participación, disponer de una herramienta práctica para detectar a posibles víctimas de delitos en materia de trata de personas y tomar medidas inmediatas”, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En ese sentido dijo que es necesario que los empleados cuenten con habilidades necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de los turistas, así como proteger sus pertenencias personales.

De acuerdo con la Sectur, el curso de capacitación se desprende de convenios de colaboración firmados con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

Cambio de imagen. El secretario Miguel Torruco Marqués informó que el objetivo del curso es cambiar la imagen de la Ciudad de México a nivel internacional, y posicionarla como una capital segura.

“La seguridad del turista es uno de los principales elementos para lograr una mejor percepción de nuestra ciudad en el ámbito nacional e internacional, y con estas acciones como esta, confirmamos la relevancia que dicho asunto tiene para el gobierno capitalino”.

Abundó que los esfuerzos en materia de seguridad y la coordinación de acciones entre las instituciones de gobierno, llevan a modificar el “rostro” de la capital en el rubro turístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS