“Se pedirá a Duarte la información necesaria”

06/08/2015
00:58
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se solicitaría a su administración “toda la información que sea necesaria” a fin de esclarecer el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte.

Confirmó que tuvo comunicación vía telefónica con el gobernador para hablar sobre la ejecución de estas cinco personas, entre las que se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien había salido recientemente del estado de Veracruz por supuestas amenazas.

Entrevistado luego de participar en una jornada de El Médico en Tu Casa en la delegación Iztacalco, el jefe de Gobierno dijo que también manifestó al gobernador la necesidad de que los fiscales de ambas entidades se mantengan en constante contacto.

“El tema exactamente fue que íbamos a requerir toda la información que sea necesaria para el caso, entre los fiscales debe estar la comunicación permanente y quien tenga que declarar, declarará, no tengo ninguna duda”, señaló.

—Específicamente en esta comunicación telefónica con Duarte, ¿qué fue lo que le comentó?

—Eso fue, que íbamos a requerir información de su gobierno para poder nutrir la averiguación previa.

Antes de salir del estado de Veracruz, Rubén Espinosa presentó una denuncia en la entidad por las supuestas amenazas de las que había sido víctima, como consecuencia de su actividad periodística.

Miguel Ángel Mancera reiteró que en el caso no habrá impunidad y que es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que realiza la investigación correspondiente y que por tanto dará cuenta de los avances que se tengan.

Dijo que en el caso de que el gobierno federal pueda atraer el caso, se enviará el desglose correspondiente del mismo.

“Nosotros estaremos trabajando obviamente con la competencia legal que tiene ahora la ciudad de México y en el momento que haya una solicitud en términos del código correspondiente, es decir, con el soporte jurídico y el soporte legal, la ciudad de México podrá enviar un desglose de la investigación”, agregó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS