Se encuentra usted aquí

5

Los jinetes de Morena

06/08/2015
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los jinetes de Morena

Faltan dos meses para que la carrera comience en la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el partido Morena prepara a sus dos jinetes en el arrancadero para competir por un área sensible del órgano legislativo: comunicación social. Con su mayoría en la pista, los morenos traen dos jinetes para presentarlos a los grupos parlamentarios representados en la ALDF: Rodolfo Montes y María Taibo. Los diputados de Morena tendrán que negociar con otras fuerzas políticas para la distribución de los órganos administrativos de la ALDF, así como para las comisiones que les correspondan. ¡Arrancan!

 

Polis de Tlalne contra periodistas

Policías del municipio Tlalnepantla, a cargo de Guillermo Alfredo Martínez González, detuvieron a una reportera y camarógrafo de UnoTV por grabar a una unidad policiaca en mal estado afuera de la estación San Rafael, del Tren Suburbano. A pesar de que la reportera Jessica Moguel se identificó, nos comentan que los uniformados trasladaron a los periodistas a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento y posteriormente los amenazaron con presentarlos ante el Ministerio Público por insistir en grabar la actuación de los uniformados. Claro, antes fueron “paseados” en la patrulla. Nos aseguran que durante casi dos horas fueron retenidos. Los afectados denunciaron los hechos ante la Procuraduría de Justicia de la entidad. “Identifíquelos bien, pues estos son los servidores públicos que deben protegerlo a usted de criminales y no de reporteros”, denunció la periodista ante las autoridades.

 

Amarres para la coordinación del PRD

Todo indica que se está consolidando un bloque de corrientes perredistas que buscan llevar al ex delegado en Miguel Hidalgo y actual diputado local electo Víctor Hugo Romo a la coordinación de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF. En su pizarrón de votos, el equipo de Romo asegura que cuenta con el apoyo de 11 diputados electos, de IDN, ADN, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol. Ayer, legisladores de estas corrientes se reunieron con Romo en un restaurante al sur de la ciudad de México. Parte de la ecuación para consolidar este bloque, nos dicen, es repartir el poder y que Leonel Luna, aliado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea el presidente de la Comisión de Gobierno.

 

¡Ups!, tienen tele, pero no luz

La entrega de pantallas en el Estado de México para el cambio analógico está en su etapa final. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, anda muy contento porque se distribuyeron un millón de televisiones digitales y faltan por entregarse 800 mil. Pero esa sonrisa que tiene el funcionario federal podría desaparecer de su rostro, nos comentan, porque algunos de los beneficiarios se han acercado con los empleados que se encargan de la distribución para preguntarles cómo verán sus programas favoritos en las televisiones si en sus comunidades no tienen energía eléctrica. ¿Alguien subirá el switch?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO