Este sábado reactivan la avenida Masaryk

Como parte de la reapertura, tras casi dos años de obras, habrá conciertos
06/08/2015
00:50
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A partir de este sábado comenzará la reactivación de avenida Masaryk, luego de un año y ocho meses que duró su transformación.

Como parte de las actividades de Camina Masaryk, este sábado iniciará la inauguración con una serie de conciertos, pasarela de modas y una muestra gastronómica para mostrar “el potencial de Masaryk”, dijo Eduardo Vázquez, secretario de Cultura. Mientras que para el domingo en la mañana se organizó una carrera de cinco kilómetros y una clase de yoga al aire, libre entre las calles de Hegel a Molière.

El objetivo, dijo Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), es comenzar la reactivación de Masaryk y devolverle su carácter de corredor cultural, deportivo “y por el que se puede caminar”.

Camina Masaryk es la primera fase de la inauguración del proyecto por el que se invirtieron 480 millones de pesos y que ya se encuentra en fase de detalles para su término.

Los trabajos realizados fueron a nivel subterráneo, al cambiar tuberías y cableados, y exterior, con la remodelación de todo el espacio. De acuerdo con vecinos, desde hace 40 años la zona no se había modificado.

Por su parte, Humberto Morgan, delegado en Miguel Hidalgo, explicó que con la remodelación de Masaryk, dicha avenida se va a posicionar como una de las 20 mejores del mundo.

“Haremos de este lugar un espacio privilegiado de la ciudad, con oferta cultural, turística y proyección económica”, puntualizó el delegado.

Dhyana Quintanar sostuvo que continuarán los trabajos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para eliminar todos los postes y convertirlos en infraestructura subterránea; de igual manera se realizan los cambios a los bolardos a unos que resultan más visibles para los peatones.

“Todavía faltan meses para concluir los trabajos, pero hay que empezar a proyectar a Masaryk”, señaló la titular de Autoridad del Espacio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS