johana.robles eluniversal.com.mx

El nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, aseguró que su decisión de incorporarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera se la comunicó a Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, sin embargo, explicó que se reservará los detalles de la plática, “no le puedo decir qué me dijo, porque no tengo autorización de él, pero, evidentemente, se lo comuniqué”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex panista aseguró que mantendrá su militancia en Morena, pero ahora las actividades partidarias se verán reducidas para estar frente a este encargo que, consideró, es el adecuado en esta etapa de su vida.

González Schmal sostuvo que su llegada al gabinete es a título personal, y no por su militancia, “ni se me invitó ni se me desinvitó por ser de Morena”.

Señaló que cuando el Jefe de Gobierno capitalino, lo llamó a sumarse a su equipo fue por sus antecedentes de conocimiento en el Centro Histórico y no por ser de un determinado partido.

Sobre el deslinde que hizo el Comité Ejecutivo Nacional, señaló que es correcto porque no llegó al cargo por su militancia, pero, acotó, que se desmarcó el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Sostuvo que no está confrontado, por el tema electoral, con ninguna autoridad en el DF y que lo que él denunció fue contra las anomalías que cometió el PAN en Benito Juárez.

“No tengo en lo particular, en mi experiencia electoral reciente, evidentemente, ninguna confrontación con la autoridad electoral en el DF ni con la autoridad administrativa. No estoy en controversia de ningún tipo”, expuso.

Comentó que la encomienda que le dio Miguel Ángel Mancera es ampliar y profundizar la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México.

González Schmal regresa al gobierno capitalino tras 15 años, la primera vez fue Oficial Mayor del DF con la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, quien ahora es el coordinador del área de internacionales de Mancera.

El presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, arremetió contra el hoy titular de la Autoridad del Centro Histórico, a quien calificó de tener una “actitud deshonesta”. “Con toda claridad le pedí que no aceptará el cargo en el GDF”, afirmó.

Por la tarde, Morena convocó a una movilización, hoy miércoles, en la plancha del Zócalo capitalino, para denunciar el presunto fraude electoral que acusan se cometió en la delegación Gustavo A. Madero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses