La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó una investigación exhaustiva a las autoridades de justicia a nivel federal y local para esclarecer y dar con los responsables del asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y el feminicidio de cuatro mujeres en la colonia Narvarte.

“Queremos ver que más allá de afiliaciones partidistas, intereses políticos o personales protagonicen (las autoridades) un esfuerzo conjunto con la mira puesta sólo en esclarecer este multihomicidio”, exigió desde tribuna  la presidenta de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel.

Advirtió que en esta ciudad no puede permitirse la violencia contra las mujeres, delito que debe ser erradico porque lo único que provoca es lesionar el tejido social.

También dejó claro, a nombre de los diputados locales que integran la VI Legislatura, que la libertad de expresión y la integridad humana son derechos intocables.

Por este motivo, dijo, debe de investigarse con celeridad y aplicar todo el peso de la ley a los responsables sin consideraciones de ninguna especie y menos políticas.

“El ejercicio del periodismo bajo ninguna circunstancia debe ser un factor de riesgo para quien dedica su vida a ello, por lo que nos pronunciamos por reforzar los mecanismos de respaldo y protección para los comunicadores”, precisó la perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses