La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea condenaron firmemente el asesinato de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, ocurrido el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, instaron a las autoridades mexicanas competentes tanto a esclarecer los hechos, identificar y juzgar a las personas responsables y los motivos por los cuales el fotoperiodista salió de Veracruz en junio pasado.

"La Unión Europea recalca la importancia de hacer una investigación profunda y eficaz de estos cinco asesinatos considerados entre otros motivos los ligados a la libertad de expresión y al feminicidio", manifestó.

Manifestó que "lamentablemente la muerte de Rubén Espinosa se suma a la lista de otros periodistas asesinados en julio pasado, que incluye a Juan Mendoza Delgado en Veracruz y al reportero de un programa de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento, en Oaxaca".

Por ello exhortó a las autoridades mexicanas a disponer de todos los medios a su alcance para asegurar la protección eficaz de las personas que ejercen la labor periodística.

La Unión Europea aseveró que seguirá apoyando la libertad de expresión, y reiteró su respaldo a las instituciones públicas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses