Condena UE asesinato de Rubén Espinosa

Destaca la importancia de hacer una investigación profunda del homicidio del fotoperiodista y cuatro mujeres más, considerando entre otros motivos los ligados a la libertad de expresión y al feminicidio
(Foto: AP)
05/08/2015
13:25
Notimex
-A +A

La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea condenaron firmemente el asesinato de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, ocurrido el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, instaron a las autoridades mexicanas competentes tanto a esclarecer los hechos, identificar y juzgar a las personas responsables y los motivos por los cuales el fotoperiodista salió de Veracruz en junio pasado.

"La Unión Europea recalca la importancia de hacer una investigación profunda y eficaz de estos cinco asesinatos considerados entre otros motivos los ligados a la libertad de expresión y al feminicidio", manifestó.

Manifestó que "lamentablemente la muerte de Rubén Espinosa se suma a la lista de otros periodistas asesinados en julio pasado, que incluye a Juan Mendoza Delgado en Veracruz y al reportero de un programa de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento, en Oaxaca".

Por ello exhortó a las autoridades mexicanas a disponer de todos los medios a su alcance para asegurar la protección eficaz de las personas que ejercen la labor periodística.

La Unión Europea aseveró que seguirá apoyando la libertad de expresión, y reiteró su respaldo a las instituciones públicas.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS