Pendiente, diagnóstico prometido del Metro

El director del STC se comprometió a presentar un análisis del estado que guarda este transporte, pero a 15 días de asumir el cargo aún no está listo
04/08/2015
01:11
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A 15 días de que fue nombrado director del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aún no presenta un diagnóstico sobre el estado que guarda este transporte público.

El ex diputado local de Panal se comprometió a presentar en lo inmediato un análisis sobre el avance en la compra de refacciones, mantenimiento, así como lo concerniente al proceso de las licitaciones.

Dentro del diagnóstico que se espera dé a conocer en estos días, está el monto de los recursos requeridos para mejorar el funcionamiento del Metro.

Gaviño dijo que para ofrecer un mejor servicio se prepara el diseño de un esquema para obtener créditos y así poder invertir en otros rubros del Metro.

Se trata, a su consideración, de créditos que permitan tener inversiones con cero deudas, por lo que no serían créditos públicos: “El presupuesto del Metro no alcanza porque tenemos muchas carencias, si tuviéramos todo nuevo pudiéramos decir que es un presupuesto ajustado, pero para poder operar sin embargo deberíamos tener más recursos ”, explicó.

Comentó que en los recorridos que ha realizado desde que asumió el cargo, está consciente de que todo genera un costo elevado, pero que es momento de hacerlo y buscar los mecanismos posibles para lograrlo.

El funcionario puso como ejemplo que a la fecha faltan más trenes y que posiblemente en las administraciones pasadas no se compraron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS