metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó en calles de la delegación Coyoacán el vehículo Mustang que fue robado del edificio donde fueron ejecutados las tres mujeres y el fotoreportero Rubén Espinoza, y que además pertenecía a la colombiana identificada hasta el momento como “Nicole” o “Simone”.

Según lo acentuado en el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, todo parece indicar que el blanco principal del o los asesinos era la mujer de 29 años de edad a quien pertenecía el vehículo y a quien también le robaron joyas, documentación y según testimonios, una maleta que los agresores colocaron en la parte trasera del automóvil que fue encontrado en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

Como parte de la investigación, la Procuraduría Capitalina también indaga el quehacer de la colombiana, quien aún no esta identificada de manera oficial ni ha sido reclamada por algún familiar; se revisan sus relaciones familiares y de trabajo para explicar cómo se pudo hacer de un auto deportivo lujoso y con alto costo, pues según las primeras entrevistas realizadas, el trabajo que realizaba era “muy poco”.

Para esclarecer esta situación, la PGJDF solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de “Nicole”, mientras que al Instituto Nacional de Migración también se le pidió información.

De igual manera se giró un oficio a la Fiscalía General de Veracruz para conocer cualquier denuncia iniciada por Rubén Manuel Espinosa, para no descartar que el crimen esté relacionado con su actividad de periodista, como lo han denunciado familiares y organizaciones no gubernamentales, aunado a esto, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó una copia certificada de la averiguación previa iniciada por Espinosa Becerril en 2013.

Dispositivos estaban averiados. De las pruebas toxicológicas que se realizaron a las víctimas, se encontraron rastros de alcohol en tres de los cuatro cuerpos —entre ellos el del fotoperiodista Rubén Espinosa— y en uno, residuos de mariguana.

Y aunque en el edificio había un equipo de cámaras de vigilancia, la Unidad de Policía Cibernética , adscrita a la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, constató que los aparatos instalados en el edificio estaban averiados, por lo que no se obtuvo ningún material.

En el sector al menos existen nueve cámaras de vigilancia cerca del edifico donde fue el multihomicidio. Las imágenes captadas desde dos días antes hasta el pasado domingo 2 de agosto son analizadas por peritos, quienes buscan identificar a personas ajenas al sector y que pudieran ingresar al departamento 401 a asesinar a las cuatro personas.

De estas indagatorias se han realizado tres retratos hablados proporcionado por testimonios de vecinos que dieron detalles de otros personas que presumiblemente estuvieron en la reunión y que no reconocieron como visitantes frecuentes al departamento, entre ellas un masculino de entre 35 a 40 años de edad que presuntamente hablo con la colombiana por celular y ésta le dio detalles de cómo llegar a la fiesta que habían organizado.

De acuerdo con las indagatorias que realiza la PGJDF, la colombiana “Nicole” además de ser la propietaria del Mustang de lujo modelo 2006, poseía objetos ostentosos en el departamento, sin embargo aparentemente el vehículo no estaba a su nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses