metropoli@eluniversal.com.mx

Impulsar un esquema de combate a la corrupción, mejorar la transparencia y las normas en materia de desarrollo urbano serán los temas más importantes en la agenda de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (), afirmó Leon Luna Estrada PRD-DF, próximo coordinador del sol azteca en la Asamblea Legislativa (ALDF).

El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón fue nombrado ayer por unanimidad como coordinador de su bancada mientras que el actual presidente del PRD-DF, Raúl Flores, fue nombrado vicecoordinador luego de que él y el ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, declinaron a su favor.

Luna, quien ya fue diputado local, dijo que en la agenda, el tema “más importante y del cual tiene una preocupación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es la transparencia y generar un sistema anticorrupción en la ciudad”.

Detalló en entrevista telefónica que se buscará mejorar el marco normativo y jurídico, armonizar las leyes locales y federales en materia de transparencia y generar el esquema de combate a la corrupción con un alcance en el servicio público y en la iniciativa privada.

Otro asunto será revisar “a profundidad” la normativa en desarrollo urbano para “clarificar y generar confianza a la ciudadanía”.

Ayer en la sesión plenaria celebrada en un hotel de Yautepec, Morelos, Luna Estrada dijo que su partido está consciente de que habrá una nueva correlación de fuerzas en la ALDF donde el partido Morena será la primera mayoría.

Sin embargo, “estaremos en la disposición de hacer acuerdos”, no sólo con ellos sino con todas las fuerzas políticas, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses