Quieren desviar la investigación, acusan

03/08/2015
01:21
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

El lugar que servía de bandera blanca para periodistas amenazados se ha manchado de sangre con el asesinato de Rubén Espinosa así como el de cuatro mujeres más. Este domingo una multitud de periodistas, de ciudadanos y de amigos de los fallecidos se reunió a los pies del Ángel de la Independencia para pedir justicia, para pedir no más asesinatos de periodistas, de estudiantes, de mujeres.

“Siempre fue un ángel que estuvo a favor de la verdad y tuvo tanta luz que a algunos cobardes los opacó y le tuvieron miedo”, dijo la hermana de Rubén durante el mitin.

Invitó a todos los amigos de su hermano a acudir a su funeral hoy, en la funeraria Iberoamericana, ubicada en Avenida Revolución, a partir de las cuatro y media, hora en que arribará el cuerpo del fotoperiodista.

“Los que quieran ir y respetar el cuerpo de mi hermano y que luchan por lo que él luchaba están cordialmente invitados, ojalá haya justicia para mi hermano y para toda la gente que muere... Gracias por estar aquí hermano, me atreví a presentarme porque sé que esto es lo que tú hubieras deseado, es por lo que tú luchaste y te fuiste como un guerrero, en la línea, haya el final y a pesar de todo enfrentaste. Te amo hermano”, dijo.

Con lágrimas, varios fotógrafos y periodistas pasaron a ofrecer palabras de apoyo, de impotencia y de enojo por el asesinato de este y otros compañeros o activistas.

“Quieren desviar esta investigación para decir que esto fue parte del narcotráfico o de un robo”, dijeron.

“Esa es la paz pública, la que mata”, apuntó otro más que tomó el micrófono durante el Mitin realizado en la ciudad de México.

También aquí participó Omar García, estudiante sobreviviente de Ayotzinapa. Una periodista de Acapulco leyó un comunicado de sus compañeros en solidaridad a la situación y con la petición de no más feminicidios.

A las cinco de la tarde y al grito de “¡justicia!”, sosteniendo pancartas, flores y con lágrimas, los asistentes iniciaron una marcha a la representación del estado de Veracruz en la ciudad de México.

Durante la marcha varios gritaban “¡fuera Duarte!”, otros más recordaban el momento en el que conocieron a Rubén Espinosa y la impotencia de saberlo muerto.

Por la noche encendieron veladoras a los pies de la victoria alada. También se invitó a donar en las tiendas Oxxo para los gatos del funeral del fotoperiodista asesinado, al número de cuenta 4766840273215199.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS