Aldea Digital obtiene nuevo Récord Guiness

Con una cifra de 400 mil 524 personas a lo largo de 21 días, el evento logró alcanzar un nuevo récord
Sin importar la edad o sus conocimientos tecnológicos, miles de personas puedieron darse cita en la explanada del zócalo capitalino. (Foto: Especial)
03/08/2015
19:17
Carla Martínez
México, Distrito Federal
-A +A

La Aldea Digital Telcel-Infinitum alcanzó la participación de 400 mil 524 personas en 21 días, con lo que logró un nuevo récord Guinness.

"Participaron en los más de 30 talleres personas de tres a 94 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres desde 'Mi primer acercamiento a la Computadora' hasta 'Animación en Tercera Dimensión'", informó Telmex en un comunicado.

El taller “Capacítate para el Empleo”, que cuenta con más de 40 oficios, fue uno de los más exitosos en Aldea Digital, por el cual se obtuvo un récord Guinness.

"Entre los oficios más demandados están: Reparador de celulares y tablets, Técnico en Informática, Técnico Instalador y Reparador de Equipo de Cómputo", precisó la empresa.

Más de la mitad de los asistentes fueron originarios del Distrito Federal, 55% de ellos, y 45% del resto del país. De estos, 54% fueron hombres y 46% mujeres, de los cuales 26% tenían estudios de licenciatura, 25% de bachillerato, 20% de secundaria, y 19% de primaria.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS