Ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación marcharon por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de pagos de pensiones y liquidaciones, pues sostuvieron que no se han cumplido los compromisos y acciones que por ley les corresponde, luego de cumplirse cinco años del cierre de esa aerolínea.

Quienes fueran trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos caminaron por todo el pasillo de la Terminal 1 donde con gritos, consignas, lonas, mantas y pancartas exigieron que se vigile el proceso de liquidación de los bienes.

A través de un documento, pidieron "una mayor transparencia por la venta de los bienes que quedan, pues al inicio del concurso mercantil, había una fuerte cantidad que ayudaría a pagar una parte de los pasivos laborales, y ahora nos han dicho que hay menos bienes y con ínfimo valor".

"La determinación que hemos tomado todos los trabajadores con todos los Sindicatos y demás representaciones unidas, es defender la totalidad de los bienes de mexicana y sus filiales para que sean adjudicados a los trabajadores" subrayaron en el marco de la protesta en el aeropuerto en donde un grupo de jubilados cerró el acceso vehicular a partir de la puerta 6, lo que ocasionó caos vial.

Con silbatos y altavoces, los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, que cerró operaciones en agosto del 2010, ante lo cual se quedaron sin trabajo 8 mil 500 trabajadores, insistieron en que se cumplan los acuerdos adquiridos y les otorguen lo que por ley les corresponde.

En abril del año pasado cuando se declaró la quiebra de la aerolínea, que volaba a más de 65 destinos nacionales e internacionales.

El Gobierno federal promovió un proceso de reestructuración, pero Mexicana no pudo volver a operar a pesar de que algunos grupos de inversionistas presentaron propuestas para rescatar a la aerolínea.

A Gastón Azcárraga, quien fue acusado de presunto uso ilegal de fondos de la empresa le giraron órdenes de aprehensión y al respecto los trabajadores subrayaron en la protesta de la Terminal 1, que sea traído a México para que responda de las acusaciones que se le hacen y sea encarcelado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses