metropoli@eluniversal.com.mx

A casi un mes del múltiple homicidio de la colonia Narvarte, la defensa de la activista Nadia Vera Pérez, asesinada en el lugar junto con otras cuatro personas, aseguró que existen diversas inconsistencias en la investigación.

La abogada Karla Michele dijo que con base en el expediente del caso y los resultados de las pruebas periciales que practicaron a los cuerpos, no se encontró evidencia física o pruebas científicas que aseguren que Yesenia Quiroz y Milé Virginia sostuvieron relaciones sexuales con Daniel Pacheco y sus dos cómplices, quienes actualmente son buscados por las autoridades, el pasado viernes 31 de agosto.

Los resultados periciales, dijo, echan abajo las versiones del único detenido por el quíntuple homicidio, de que fueron al departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón por sexo y drogas.

La evidencia muestra que no hubo fluidos, semen, saliva o incluso residuos de lubricante o latex, indicios que los cuerpos guardan cuando se sostienen relaciones sexuales consensuadas o incluso forzadas.

De igual manera, la abogada explica en entrevista con EL UNIVERSAL que los exámenes toxicológicos que se aplicaron a los cuerpos de Milé y Yesenia resultaron negativos al consumo de cualquier sustancia tóxica, lo que, según la abogada, también echa abajo la versión de Daniel Pacheco, quien dijo ante el Ministerio Público que en el lugar se consumió cocaína.

Agregó que lo asentado en el expediente de investigación es que en el departamento sólo se encontraron dos gramos de cocaína y dos “tachas”, lo que da al traste con la versión de la Procuraduría capitalina de que en este lugar habían 300 gramos de cocaína.

“La declaración de Daniel Pacheco contradice la evidencia física encontrada en los cuerpos de las víctimas; no hay pruebas que demuestren que Milé y Yesenia hayan tenido sexo consensuado con los supuestos agresores; no se ha encontrado nada, también en los exámenes toxicológicos que les aplicaron salieron negativos.

“No le podemos creer a la Procuraduría o al imputado sin que haya algo que lo sustente, no hay nada; hay que recordar que él refiere que fue torturado, pero del expediente que han hecho no se desprende que las víctimas tengan evidencia de alguna relación sexual”, detalla la abogada.

Por esta situación, la defensa exige que el crimen sea aclarado de manera científica, con detalles y reconstrucción de hechos, elementos que ya han sido solicitados por los familiares de las víctimas; sin embargo, afirmó que la Procuraduría capitalina no las ha querido realizar, sin argumentar las causas de su negativa.

“La Procuraduría ha ido encaminando todo hacia esta línea de investigación, que el departamento era una casa de citas, que hubo drogas, pero la verdad es que no se ha comprobado nada, hemos pedido que nos detallen cómo es que en 40 minutos asesinaron a cinco personas, tuvieron sexo con dos y nadie se dio cuenta”.

Sobre el imputado Daniel Pacheco y su declaración, la defensa asegura que analizarán a detalle todas sus palabras, pues hasta el momento no ha confesado ni un solo crimen, solo el hecho que estuvo en el departamento con muchas inconsistencias en tiempo y forma, por lo que no descartan que sea un “chivo expiatorio” para disminuir la presión por este caso.

Karla Michele advirtió que no cesarán en la exisgencia de que se realice una investigación fundamentada en datos científicos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses