metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca al ex policía José Abraham “N”, presunto autor material del multihomicidio de la colonia Narvarte donde fueron asesinadas cuatro mujeres, entre ellas una de origen colombiano y la activista Nadia Vera, y el fotorreportero Rubén Espinoza.

También rastrea a otro sujeto quien, según el único detenido por los hechos —Daniel Pacheco Gutiérrez—, estaba en el departamento el pasado 31 de julio y cuya única referencia dio como “un hombre de barba sentado en un sillón”.

Pacheco Gutiérrez mencionó que José Abraham fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hace dos años, aproximadamente, después de un problema que tuvo con unos detenidos, así quedó asentado en la declaración FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 y el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 R1 en los que se le imputan los delitos de homicidio calificado, diversos cinco, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Iban por sexo. Pacheco Gutiérrez, de 42 años, detalló que José Abraham sostenía una relación sentimental con la colombiana a quien identificó como Nicole o Milé Virginia, de 31 años. Narró que el día de los hechos recibió una llamada a las 11:00 horas en su domicilio de la colonia Granjas Coapa, en la que se le dijo: “¿Qué onda Daniel, vamos con La Colocha?”, refiriéndose a sostener relaciones sexuales con la víctima de origen colombiano.

Asegura que Milé Virginia se dedicaba a la prostitución y que “regenteaba a un grupo de chicas ofreciendo servicios sexuales a domicilio”, en esa ocasión, refiere el imputado, aceptó y pagó mil 800 pesos para un encuentro íntimo con Yesenia, otra de las víctimas del multihomicidio; asegura que no participó en el homicidio, pues al concluir el servicio, José Abraham y Omar le dijeron que se retirara del domicilio y que bajara una maleta, supuestamente con algunas pertenencias de José Abraham.

En el documento, el declarante detalla que cuando llegaron al domicilio “había dos hombres y tres mujeres ubicados en la siguiente posición: uno de los chavos estaba con una de las chicas en la recámara de en medio con la puerta abierta recostados en la cama. En la sala había otro sujeto del sexo masculino sentado en el sillón que estaba entrando de frente”, de este último sujeto dijo que estaba consumiendo cocaína con Nicole.

Minutos después, señala Pacheco Gutiérrez, llegó la señora de la limpieza y les dijo que se fueran: “Hay gente de más aquí”, exclamó. En ese momento eran las 14:30 horas, por lo que él comenzó a despedirse, agrega.

Ya afuera del departamento, narró el detenido, esperó alrededor de cinco minutos en el estacionamiento del edificio recargado sobre un vehículo, hasta que José Abraham le abrió la puerta principal y salió caminando hacia el auto tipo Megane propiedad del prófugo; al llegar, y como tenía las llaves, guardó la mochila que sacó del departamento y esperó.

Daniel refiere que dentro del auto permaneció alrededor de 15 minutos y a las 02:55 horas llegó Omar, quien condujo el Megane hacia el sur y se percató que detrás de ellos Abraham conducía un vehículo Mustang. Más adelante, en un bajo puente, le pidieron que se bajara porque ellos tenían que ir a “otro lugar”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses