Sedeso analiza homologar programas sociales

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, realizó un recorrido por la delegación Iztapalapa para entregar viviendas en la colonia Buenavista (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
02/08/2015
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal buscará homologar los programas sociales de vivienda e infraestructura social con el gobierno federal, así lo informó el secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva.

Durante la entrega de viviendas en Iztapalapa, el funcionario informó que, derivado de las reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se homologarán esos programas sociales con el objetivo de evitar duplicidad en los padrones beneficiarios, e incluso ampliar el alcance de los programas para quienes viven en pobreza extrema o carencia alimentaria.

“Tuvimos una reunión con el delegado de Sedesol en la ciudad de México, Sixto Hoyos, primero, para ver que programas federales se continuarían, cuáles se ejercerían a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuáles se continuarían con las delegaciones y sobre todo, cuáles pudieran ingresarse”, informó Amieva Gálvez.

En ese sentido detalló que también sostuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para homologar los programas vivienda y apoyo a infraestructura; también se estaría analizado los programas alimentarios.

Explicó que se buscará no duplicar apoyos con el objetivo de abarcar más beneficiarios; asimismo englobar en Capital Social los programas federales, locales y apoyos delegacionales.

“Juntos, no revueltos”. Amieva Gálvez aclaró que, aunque los programas sean homologados, cada operador establecerá sus reglas propias.

“No pretendemos incidir ni modificar reglas de cada programa, sino simplemente establecer una coordinación en cuanto a la entrega de apoyos”.

En ese sentido adelantó que habrá jornadas del programa local Médico En Tu Casa, en los que asistan promotores o representantes de la federación.

Sobre el programa federal de la Cruzada Contra El Hambre, el titular de la Sedeso, comentó que llegará al Distrito Federal; pero valorarán las zonas de operación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS