Emite GDF certificados médicos gratuitos

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en las Unidades de Detección Oportuna ubicadas al interior de la red del Metro, se realizaran certificados médicos gratuitos
02/08/2015
16:45
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en las Unidades de Detección Oportuna ubicadas al interior de la red del Metro, se realizaran certificados médicos gratuitos.

Precisó que los capitalinos también podrán obtener el certificado, basado en un examen médico integral, en las dos clínicas que se ubican al interior de la Central de Abasto (Ceda) y en los centros de salud de las 16 delegaciones.

La Sedesa detalló que como parte del certificado, se realiza una valoración física de peso, bucal y visual, además de cinco pruebas de laboratorio: Biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de  seis elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y el coproparasitoscópico.

Precisó que los requisitos para la atención y expedición del Certificado Médico Escolar son: Estar afiliado al Sistema de Protección Social en Salud de la capital (presentar copia de póliza de Seguro Popular vigente) y presentar copia de identificación oficial vigente del tutor de la póliza de Seguro Popular.

El menor de edad debe acudir con ocho a 10 horas de ayuno, una muestra de materia fecal y una muestra de la primera orina de la mañana. Al día del siguiente del procedimiento, personal médico de las unidades entregará el certificado y los resultados clínicos.

Las clínicas del Metro se ubican en las estaciones Pantitlán (Línea 1), Zaragoza (Línea 1), San Lázaro (Línea 1), Mixcoac (Línea 7), Instituto del Petróleo (Línea 5), El Rosario (línea 6), Tasqueña (Línea 2), Ermita (Línea 2), Tacuba (Línea 2), Tacubaya (Línea 9), Martín Carrera (Línea 4) y Candelaria (Línea 1).

Mientras que las clínicas de la Ceda se encuentran en el pasillo KL-2 y en la avenida principal. El servicio de atención es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS