CDHDF pide protección para familia de fotoperiodista

El organismo expresó su más sentida solidaridad con la familia de Rubén Espinosa; reitera que dará seguimiento a las investigaciones para garantizar que no haya impunidad en este caso
(Foto: Cuartoscuro)
02/08/2015
10:53
Eduardo Hernández
México
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a las autoridades capitalinas medidas de protección urgentes para los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien fue asesinado el pasado viernes en colonia Narvarte, junto con cuatro mujeres.

Sin explicar en que consisten las medidas de protección, en un comunicado de prensa el organismo autónomo expresó su más sentida solidaridad con los familia del Reportero Gráfico.

De acuerdo con la CDHDF, ayer fue informada por diversas organizaciones sociales de que el periodista se encontraba en calidad de desaparecido desde hacía 24 horas.

Ante esta situación, el organismo presidido por Perla Gómez Gallardo, indicó que una vez que tuvo conocimiento de los hechos, envío medidas precautorias a las autoridades del Distrito Federal y se puso en contacto con sus familiares a quienes se encuentra brindando acompañamiento.

"Este Organismo expresa su preocupación ante estos hechos ocurridos que se suman a más de un centenar de periodistas asesinados en el país, pide a las autoridades del Distrito Federal una investigación integral de este caso en el que no debe descartarse en principio la línea de investigación sobre el ejercicio periodístico, derivado del perfil de Rubén Espinosa", se lee en el comunicado.

La Comisión indicó que tuvo conocimiento de que Rubén Espinosa fue agredido por elementos policíacos junto con un grupo de periodistas en Xalapa el 14 de febrero de 2014, por el que había una investigación en Veracruz por estos hechos, y había huido de aquella entidad por amenazas y hostigamiento el 9 de junio del año en curso.

Por ello, reiteró que dará seguimiento a las investigaciones para garantizar que no haya impunidad en el seguimiento de este caso.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS