Reporteros, camarógrafos, periodistas, luchadores sociales y representantes de derechos humanos se dirigen hacia la representación del gobierno de Veracruz, en la colonia Juárez de esta capital, para exigir justicia por el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y el feminicidio de cuatro mujeres más, en la colonia Narvarte.

Reunidos en el Ángel de la Independencia, con pancartas, banderas negras de México y flores de color blanco, los comunicadores enfilan sobre Paseo de la Reforma hacia la calle de Marsella donde se encuentra la representación del gobierno del estado.

Al grito de "Justicia, justicia" los integrantes de esta protesta pacifica condenaron que en México el ejercicio periodístico y la libertad de expresión sean de "alto riesgo".

Hace unos minutos, en la escalinata del Ángel de la Independencia, un familiar de Rubén Espinosa agradeció el apoyo de todos sus compañeros y dijo que así como su hermano es un "guerrero" los llamó a que a través de sus espacios busquen la verdad y no dejen esta lucha.

Asimismo, Omar García, estudiante de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, también expresó su solidaridad con el gremio periodístico.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses