diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Al señalar que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que la delegación Cuauhtémoc será gobernada por Morena, el coordinador del equipo de transición Pedro Pablo de Antuñano, pidió la incorporación del PRD a una serie de mesas de diálogo para generar un clima de gobernabilidad.

Además solicitó al líder del PRD en el DF, Raúl Flores, concluya su etapa de activismo y cumpla con las funciones que le corresponden.

Durante la firma de un compromiso de gobernabilidad con representantes de ocho partidos políticos rumbo al diseño de una plataforma de gobierno y con la ausencia del PRD, De Antuñano dejó claro que las investigaciones sobre posibles irregularidades en la pasada administración continuarán.

Aseguró que aunque se cuente con la participación de los perredistas, en un papel de oposición responsable en la delegación Cuauhtémoc no se permitirán actos de corrupción.

“Nosotros no vamos a alcahuetear a nadie ni proteger, no vamos a ser garantes de la corrupción ni de los malos manejos, quien haya actuado de ma nera incorrecta va a ser sancionado por la dependencia correspondiente, la ruta penal tiene su curso, son temas que están por resolverse”, precisó.

Recordó que presentaron denuncias ante la procuraduría capitalina para que investigue y en su caso sancione actos irregulares cometidos en la Cuauhtémoc por los servidores públicos en turno.

“No era broma que haremos una cruzada contra la corrupción, nuestra primera medida que vamos a tomar llegando al gobierno es una auditoría profunda en la delegación”, dijo.

En conferencia de prensa, a la que asistieron representantes de los partidos Humanista, Encuentro Social, Panal, Movimiento Ciudadano, PRI, Verde Ecologista, el coordinador del equipo de transición aclaró que esta mesa de diálogo no contradice lo dicho por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de no llevar a cabo alianzas con otros partidos políticos.

Incluso dejó entrever que les abrirían espacios en la delegación que encabezará Ricardo Monreal Ávila.

“Esta delegación será incluyente en beneficio de los habitantes de esa delegación, además desde el principio hay una intención clara de encontrar personas honestas y con capacidad de administración”, aseguró el coordinador Pablo de Antuñano.

Reiteró su compromiso por revisar cada documento que deja la administración saliente, incluidos los programas ejercidos durante el último año de la presente administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses