20

Mil policías participan en operativo contra “vagoneros” del Metro

A los detenidos se les remitirá a un juzgado cívico en el que pagarán multas de aproximadamente 600 pesos, o cumplirán 36 horas de arresto
Foto: Eduardo Magaña/ EL UNIVERSAL
17/08/2015
15:22
Notimex
-A +A

Desde las 06:00 horas de este lunes inició el operativo para retirar a los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) , Metro y reforzar la seguridad en la zona de torniquetes a fin de impedir su acceso.

 

En las acciones participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) , de los cuales 500 son elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados al Metro y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

 

El operativo se lleva a cabo en 12 puntos de la red, que incluyen al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A; Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2, informó el STC en un comunicado.

 

También en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones; en la Línea 2, en la estación de Indios Verdes; en la Línea 3, en Constitución de 1917, y en la Línea 8, en Coyuya.

 

A los detenidos se les remitirá a un juzgado cívico en el que pagarán multas de aproximadamente 600 pesos, o cumplirán 36 horas de arresto, detalla el comunicado.

 

La Dirección General del Metro reiteró que una de las principales acciones para combatir al comercio ambulante en trenes y estaciones es no consumir los productos que ellos venden.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS