Se encuentra usted aquí

8

Ahora sí, van contra vagoneros

Se aplicarán dispositivos permanentes en las Líneas 1, 2, 3 y 8
17/08/2015
01:20
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Con la finalidad de terminar con los llamados vagoneros, la SSPDF aplicó un fuerte operativo en las Líneas 1,2,3 y 8 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se logró la detención de 133 personas que comercializaban mercancía diversa dentro de las instalaciones y los trenes de este medio de transporte.

Para evitar que los vagoneros sigan comercializando, un grupo de la PBI resguardará de manera permanente las estaciones donde más producto se oferta, con esto se busca evitar la exhibición de mercancía en el piso; según el protocolo a seguir, primero a través del diálogo se les invita a retirar su mercancía, sin embargo, de no hacer caso, serán remitidos.

Durante el operativo de este domingo se registraron tres conatos de enfrentamientos en los que ambulantes agredieron física y verbalmente a los uniformados sin que llegara a mayores, pues los más de 800 policías que participaron en el lograron contenerlos.

La SSPDF trabaja de manera coordinada con las autoridades encargadas del Metro, quienes a través de las cámaras de vigilancia, señalaron el lugar y hora en que los vagoneros invaden las estaciones, para que de ésta manera puedan detenerlos las autoridades capitalinas.

Trabajos de inteligencia de la SSPDF detallan que al menos, son cinco los lideres que controlan a más de 150 vendedores que operan en todas las Líneas del Metro en diversos horarios, según el informe.

De las 9:00 a 12:00 horas la mercancía la venden mujeres, de las 14:00 a las 19:00 hombres y mujeres con experiencia en enfrentar y burlar a policías y de las 20:00 en adelante, sólo hombres que son los que ocasionan mayor conflicto pues al momento de inhalar drogas e ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones del transporte naranja buscan amedrentar a los uniformados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS