Destaca Mancera transparencia de programas sociales en el DF

16/08/2015
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que los programas sociales de la capital son transparentes y comparables con cualquier otro.


“(Los programas sociales) se evalúan en comparación de los que sean. Antier hablamos con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y nos hacían el comentario de que los programas sociales, concretamente en el tema de los adultos mayores, lo ve consolidado. Es la única entidad que tiene firmado el memorándum de entendimiento para los trabajos con las mujeres y la infancia”.

Afirmó que cada nivel de gobierno posee su área de responsabilidad con respecto a sus programas sociales; por lo que, en el caso de la ciudad de México, los programas “son sólidos, transparentes, de contacto y constantemente evaluados. Nosotros los ponemos sobre la mesa, que los vean”, afirmó el mandatario capitalino.


En ese sentido dijo que los programas sociales en la ciudad de México seguirán en constante fortalecimiento, “nos comprometemos y lo cumplimos”, reiteró.


El viernes pasado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió los programas sociales de la capital de las críticas de que sólo son ayudas que no tienen trascendencia.


“Hay que ver quién está combatiendo la pobreza en el país, hay que ver que el Distrito Federal sí tiene una cifra de combate a la pobreza que ha dado un resultado positivo”, dijo ayer.

Reforzarán proyectos alimenticios. En entrevista el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva dijo que, aunque hay un recorte presupuestal a nivel federal, el gobierno capitalino reforzará los programas que tienen que ver con la alimentación.

“Nosotros prevemos en el tema alimentario un crecimiento en cuanto a los programas que tenemos, crecimiento en los programas como es el Banco de Alimentos y obviamente acompañamiento que son la parte médica, de atención a jóvenes”.

El funcionario comentó que el reforzamiento es parte de una alianza nutricional para crear más comedores públicos y entrega de despensas.

“Queremos conectar el Banco de Alimentos con los comedores y queremos generar una red de distribución más eficiente, que de sitios como la Central de Abastos podamos llegar a las delegaciones más alejadas”.

Amieva Gálvez informó que el gobierno capitalino llegará a las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta, demarcaciones que lo necesitan de manera urgente. No obstante dijo que es necesario que el Consejo de Evaluación del Distrito Federal (EvalúaDF) realice un análisis de cuántos comedores se tienen que aumentar, así como los sitios donde serán instalados.

Al respecto el titular del EvalúaDF, Arturo Cerón, informó que para el mes de octubre se contará con los resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS