102 al Torito, titular de SSPDF supervisa punto en Patriotismo

En la última jornada del programa Conduce Sin Alcohol se realizaron 3 mil 638 revisiones; , Hiram Almeida Estrada, acudió al punto de revisión numero 8, instalado en el cruce de Patriotismo y Viaducto
15/08/2015
16:39
Fanny Ruiz Palacios
-A +A

En la última jornada del Programa Conduce sin Alcohol, 102 automovilistas fueron detenidos y remitidos al Centro de Sanciones Administrativas 'El Torito'. Esto con la finalidad de evitar accidentes viales, pues los conductores se encontraban en estado de ebriedad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), asignado a diversos puntos del Alcoholímetro, preguntó a 3 mil 638 personas si habían ingerido bebidas embriagantes.

Del total de entrevistados, a 235 se les aplicó una prueba de alcoholemia, en la que 102 dieron positivo.

Al rebasar el límite permitido de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, los infractores fueron puestos a disposición del Juez Cívico.

Esta madrugada, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, acudió al punto de revisión numero 8, instalado en el cruce de Patriotismo y Viaducto, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Allí se efectuaron 320 entrevistas con 16 pruebas de alcoholemia; al finalizar la jornada, seis automovilistas fueron remitidos al Torito.

En diferentes puntos de la Miguel Hidalgo hubo 21 detenidos; fue la segunda demarcación con más automovilistas infractores.

El primer lugar lo tuvo Cuauhtémoc, con 25 detenidos; le siguieron Iztapalapa con 14; Tlalpan con nueve; Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán con siete arrestos en cada una; Álvaro Obregón y Benito Juárez con seis aseguramientos en cada una.

Durante algún tiempo, Hiram Almeida supervisó el trabajo que se efectuó en Patriotismo.

Además de observar el protocolo que los elementos aplican a la ciudadanía, el funcionario revisó la instalación de la carpa donde laboró el personal del Alcoholímetro durante la jornada. También presenció el llenado de la cédula.

El Programa Conduce sin Alcohol se realiza en todas las delegaciones que conforman la Ciudad de México, principalmente donde proliferan bares, restaurantes y antros.

Se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles a automovilistas y conductores de transporte de carga y pasajeros, con la finalidad de que las personas que conducen algún vehículo no excedan el límite permitido de alcohol en la sangre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS