Envía GDF a 22 abogados a Corte por caso de L12

Definir si jueces federales o locales analizarán amparos, objetivo
Archivo / EL UNIVERSAL
14/08/2015
00:28
Juan Omar Fierro
-A +A

[email protected]

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) designó un ejército de 22 abogados para litigar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su petición de que la Primera Sala atraiga un juicio de amparo vinculado con las fallas de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con el documento legal, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, 18 de los abogados acreditados por el Consejero Jurídico del GDF, Jesús Rodríguez Núñez, tienen poderes plenos para promover o interponer los alegatos que sean necesarios durante la batalla legal, mientras que cuatro de ellos sólo están facultados para ver, oír y recibir notificaciones.

Los 22 abogados están acreditados con nombre, apellido y cédula profesional como marca la ley, los cuales pueden actuar de manera conjunta o separada, según sea la estrategia de las autoridades locales.

El expediente relacionado con este litigio busca definir si los jueces y tribunales federales son competentes para analizar todos los juicios civiles y amparos relacionados con las fallas de la Línea 12 del Metro o si por el contrario, corresponde a jueces locales conocer del asunto.

La petición para que el máximo tribunal revise el litigio que mantiene enfrentados al Gobierno de Miguel Ángel Mancera con las tres empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom y Carso Infraestructura, fue presentada por las autoridades locales ante la Primera Sala de Corte desde el pasado 20 de julio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS