Se encuentra usted aquí

Nace bebé en calles de Coyoacán

Mónica Elizabeth Rodríguez dio a luz a un varón en la colonia Ampliación Candelaria; fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos
Especial
13/08/2015
14:29
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la policía delegacional en Coyoacán auxiliaron a Mónica Elizabeth Rodríguez, quien dio a luz a un varón en calles de la colonia Ampliación Candelaria de esta demarcación.

El jefe delegacional, Salvador Frausto, aseguró que con el apoyo a la mujer, los policías delegacionales cumplieron con su deber de apoyar a la ciudadanía.

"Es una satisfacción la labor realizada por los compañeros policías. Al cumplir con su deber, garantizamos la seguridad de los coyoacanenses no sólo en labores policíacas, sino en situaciones de trabajo social, como este caso" , aseguró.

Cerca de las 17:18 horas del miércoles, al hacer su rondín en la calle Santa Cruz esquina Colorines, colonia Ampliación Candelaria, el policía Roberto Castañeda Cedillo y las oficiales Marisol Caciano López y Gengiskan Rueda Hidalgo observaron a Mónica Elizabeth Rodríguez Chávez que tenía problemas al caminar.

Al entablar diálogo con ella, les informó que en cualquier momento daría a luz, por lo que les solicitó apoyo para pedir una ambulancia.

A las 17:32 horas, la oficial Caciano López comunicó que Mónica Elizabeth Rodríguez había dado a luz a un bebé de sexo masculino en plena vía pública.

Minutos después arribó al lugar la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas 013, a cargo del paramédico Ángel Hernández, quien diagnosticó el parto fortuito, además de verificar el estado de salud de la mujer y su hijo, quienes se encontraban en perfectas condiciones.

Mónica Elizabeth Rodríguez y su hijo fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos, donde recibieron las atenciones necesarias para garantizar su buen estado de salud.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS