johana.robles@eluniversal.com.mx

Militantes de Morena realizaron un mitin afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), exigieron que los magistrados electorales actúen con autonomía para resolver las impugnaciones a los resultados de diputaciones locales y jefaturas delegacionales.

Sin embargo, ayer, los dirigentes del partido político aplazaron, por segunda ocasión, reunirse con los magistrados electorales y reprogramaron la reunión para el próximo lunes.

Al respecto, Martí Batres, presidente nacional de Morena, aseguró que los magistrados electorales ya conocen sus argumentos, incluso que fueron expuestos, dijo, en el mitin, para que los consideren en la resolución de las diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional de la Séptima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A la reunión del lunes acudirán Batres; Bertha Luján, secretaria general de Morena y candidata a la delegación Coyoacán; la abanderada de Morena a Iztapalapa, Clara Brugada, y el candidato a Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez.

Durante su protesta, que provocó el cierre de la calle Magdalena e incluso se cerraron los accesos del TEDF, los ex candidatos de Morena arremetieron contra los magistrados electorales a quienes pidieron no ser “cómplices” del fraude electoral y actuar para limpiar la elección del pasado 7 de junio.

Cerca de 500 simpatizantes, que incluso llevaban sillas y montaron una carpa, asistieron a la protesta donde la abanderada de Morena Iztapalapa, Clara Brugada, insistió en que se limpie la elección en esa demarcación.

Batres precisó que la petición de Morena es el recuento de votos en las elecciones a jefes delegacionales en Gustavo A. Madero e Iztacalco y la nulidad del conteo en Iztapalapa y Coyoacán.

Por su parte, el diputado local electo y futuro líder de la bancada de Morena, César Cravioto, reiteró que existe la tentación en el PRD capitalino de querer armar una mayoría “artificial” en la ALDF y así quitarle la mayoría a Morena como, dijo, se manifestó la ciudadanía el pasado 7 de junio.

Los militantes de Morena protestaron, aplazaron su reunión con los magistrados electorales y prometieron volver la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses