Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya planifica una estrategia para evitar que los 'vagoneros' ingresen a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para vender diversos artículos, aún no concreta los detalles.

En entrevista, el titular de la corporación policiaca, Hiram Almeida Estrada, reconoció que todavía no determinan el estado de fuerza ni los detalles del operativo.

Sin embargo, aseguró que el dispositivo se pondrá en marcha la próxima semana.

"Hoy estamos construyendo este operativo, estamos teniendo ya el acercamiento con el director del Metro, para generar toda la estructura operativa y logística para hacer el diseño e iniciar este operativo a la brevedad, la próxima semana", dijo tras participar en la graduación de 896 nuevos policías.

Al finalizar el evento celebrado en el Instituto Técnico de Formación Policial, el funcionario mencionó que también analizan la manera de evitar agresiones contra los uniformados asignados a la vigilancia del Metro.

"Estamos haciendo el trabajo de inteligencia, estamos revisando videos  y estamos determinando cómo vamos a operar al respecto", precisó.

Google News

Noticias según tus intereses