Vecinos de la zona de los Pedregales, en la delegación Coyoacán solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera un diálogo directo para exponer sus demandas referentes al proyecto Ciudad del Futuro, pues señalaron que el plan actual excluye a los colonos y favorece los cambios de uso de suelo que afecten el área.

Adolfo Lara, integrante del colectivo No a la Ciudad del Futuro, dijo que la  interlocución con Miguel Ángel Mancera es necesaria, para exponer que el actual proyecto a construirse en la antigua planta de asfalto resulta una imposición debido a que no se han escuchado las observaciones vecinales.

"Queremos que se haga un proyecto donde participemos en las decisiones y no haya expulsión de la población, donde se respete el derecho humano a la vivienda, al agua", agregó el vecino luego de una conferencia sobre el tema en el Club de Periodistas.

En dicha ponencia, los colonos leyeron una carta en la cual reiteraron  a la autoridad local su exigencia de  derogar el decreto mediante el cual se desincorporó de los bienes públicos el terreno de la antigua planta de asfalto, en la colonia Ajusco, para ser donada a la empresa paraestatal ahora denominada ProCDMX.

En dicho predio se planea construir el proyecto Ciudad del Futuro, una de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que pretenden realizar el GDF y la iniciativa privada.

El proyecto consiste en construir instalaciones de gobierno, así como viviendas dirigidas para estudiantes e investigadores de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Adolfo Lara dijo que el proyecto tiene más implicaciones pues tendrá influencia en varias colonias como Ajusco, Ruiz Cortines, Carrasco, entre otras, donde los colonos temen que haya cambios de uso de suelo para construcción de edificios de vivienda media y alta, lo cual "desplazaría" a los habitantes actuales de estas  colonias populares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses